10 años de la muerte de Abraham Zabludovsky

Publicado originalmente en: http://www.enlacejudio.com

El 10 de abril de 2013, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se llevó a cabo un homenaje al Arq. Abraham Zabludovsky por el 10º Aniversario de su muerte.

En la ceremonia estuvieron presentes la Investigadora por la UNAM, Gina Zabludovsky, hija del Arquitecto, su hermano, el Lic. Jacobo Zabludovsky; el Arq. Fernando Méndez Bernal, presidente del Colegio de Arquitecto de la ciudad de México y de la sociedad de arquitectos mexicanos; el Arq. Marcos Masari Hiriart, director de la facultad de arquitectura de la UNAM; el Arq. Francisco Covarrubias Gaitán, el Arq. Treviño, representante de la Academia Nacional de Arquitectura de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos y Dolores Martínez Orralde, titular de la Dirección de Arquitectura del INBA.

Abraham Zabludovsky nació en Bialostock, Polonia. Estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, y se recibió con mención honorífica con su tesis Unidad de Habitación Colonia Hipódromo, fue hermano del destacado periodista Jacobo Zabludovsky.

Realizó una extensa labor profesional en México y el extranjero, proyectó y construyó más de 200 obras, principalmente residencias, unidades habitacionales, edificios bancarios y centros culturales, entre los que destacan: El Colegio de México, Museo Rufino Tamayo, Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, Auditorio Nacional y muchos más.

Durante la ceremonia se recordó al arquitecto que se preocupo por la población y construyó los primeros multifamiliares. Hoy que la vivienda está en crisis, hay que retomar la labor del Arq. en la construcción de casas- habitación, para poder darle un mayor uso a los terrenos.

Durante las diferentes exposiciones de los participantes en el panel, resaltó la innovación del arquitecto en la utilización de diferentes materiales para sus construcciones.

Abraham dejó un legado muy importante en México y el mundo.

Para ver la galería fotográfica del evento, consulte: 10 años de la muerte de Abraham Zabludovsky (Enlace Judío)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: