Las Mujeres empresarias en México: una fuerza económica emergente (UNAM, 1998)

La ascendente participación de la mujer en actividades empresariales ha despertado una creciente atención a nivel mundial. Con base en las estadísticas de distintos países, se puede apreciar que entre el 25% y el 33% de las empresas del mundo están dirigidas por mujeres que son propietarias de las mismas. Estos negocios abarcan una gran diversidad de giros y tamaños–desde el nivel “micro” hasta las compañias multinacionales– y  su presencia está transformando el panorama de la vida empresarial contemporánea.

Los resultados de investigación que se dan a conocer en este documento responden a la necesidad de analizar esta realidad en el ámbito mexicano. A partir de una variedad de fuentes de información se integró una muestra representativa de empresas formalmente establecidas en la zona metropolitana de la ciudad de México y se les aplico un cuestionario que cubrió una amplia variedad de tópicos; perspectivas y proyectos empresariales; formas de financiamiento,; utilización de la tecnología, y retos y satisfacciones de la actividad empresarial.

Estudio financiado por IBM

México 1998

Accede al libro completo mediante el siguiente link: Las Mujeres Empresarias en México (PDF)

Anuncios
Comments
5 Responses to “Las Mujeres empresarias en México: una fuerza económica emergente (UNAM, 1998)”
  1. eilin dice:

    necesito informacion sobre discriminacion laboraL a mujeres, me parece interesante las publicaciones de la DRa. ! ojala y me puedan brindar informacion, la necesito para un ensayo! gracias

    • ginazk dice:

      Hola Eilin:

      Con gusto podemos apoyarte en ese sentido,solamente te pido que envíes al siguiente mail: ximeliana@gmail.com exactamente cuál es la información que te interesa, si es la adquisición de las publicaciones,dónde conseguirlas, asesoría académica, etc.

      Quedo en espera de tu mail y estamos en contacto.

      Saludos.

      Liliana Vega Soberanes
      (Asistente Dra. Zabludovsky)

  2. Beatriz Acevedo dice:

    Hola, como puedo acceder al libro. vivo en Inglaterra y estamos explorando algunas ideas de como las mujeres empresarias usan su capital social (contactos, amigos, redes, instituciones). Si tiene alguna idea o recomendaciones, estare muy agradecida.

    • ginazk dice:

      Estimada Beatriz, disculpa la demora de mi respuesta. Ahora puedes acceder a mi libro completo en formato PDF mediante un link que se encuentra en la parte inferior de este post. Si necesitas más información o te interesa discutir el tema a fondo, te recomiendo que me escribas a: ginazk@gmail.com

      Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: