Presencia de la mujer empresaria en México

Ficha bibliográfica: Presencia de la mujer empresaria en México, Documento de trabajo núm. 18, México, División de Estudios de Posgrado-CIDE, 1994.

La Importancia de la mujer en la vida empresarial de México empieza a manifestarse en diversos ámbitos. Más allá del nivel estrictamente económico, hacia finales de los ochenta, surgen y se consolidan diversas asociaciones y se organizan en distintos foros que buscan expresar y representar el interés específico de las mujeres empresarias. Como ejemplo de éstos pueden mencionarse la realización de los dos primeros congresos nacionales que se llevaron a cabo en 1991 y 1992, el congreso entre empresarias de México, Canadá y Estados Unidos que se realizó en junio de 1994 y la fundación de organizaciones empresariales femeninas en varias ciudades.

Ante este hecho nos preguntamos, ¿Hasta qué punto estas manifestaciones se relacionan con el peso real de las mujeres empresarias en la vida económica de México? ¿Qué importancia tiene la mujer como dueña y dirigente de su propia empresa? ¿En qué sectores y tipo de actividad se ha insertado? ¿Cuál es su distribución regional? ¿Hasta qué punto el papel de las mujeres empresarias en México es similar al de sus homólogas en otros países? Estas son algunas interrogantes son a las que se le pretende dar respuesta en este estudio.

DESCARGA LA VERSIÓN .PDF AQUÍ: Presencia de la mujer empresaria en México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: