“Las mujeres poco a poco van ganando más espacio dentro de la dirección de empresas privadas en México” Entrevista Gina Zabludovsky. FIL 2013

Gina 2

Las mujeres poco a poco van ganando más espacio dentro de la dirección de empresas privadas en México como empresarias y como ejecutivas. Y aunque es un tema del cual no se ha investigado mucho como se debería, es un tema que poco a poco toma más fuerza.

Sobre este tema nos habla más Gina Zabludovsky.

“Ha habido dos cambios fundamentales, una que ha aumentado la participación de la mujer en trabajos fuera de su hogar y otra que es más drástica que hay un aumento en el número de mujeres en las universidades incluso hay más mujeres que hombres en las universidades, sin embargo este cambio no se ha dado igual en el mundo empresarial y si bien si hay mujeres en las empresas, si vas ascendiendo en el rango de la empresa, cargos de dirección va disminuyendo el número de mujeres”

La investigación le llevó mucho tiempo a Gina Zabludovsky para hacer este libro: Empresarias y ejecutivas en México y se encontró también con aspectos culturales como por ejemplo de que hay muy pocas mujeres en carreras de ingenierías, por lo tanto cuando empresas que necesitan a mujeres con cargos de este tipo se encuentran con este problema.

El termino techo de cristal ha ido aumentando con el paso del tiempo y ya no nos parece tan desconocido como en otros tiempos podría serlo y es que son barreras que las mujeres se ponen a diferencia de hombres como por ejemplo al pedir un aumento de sueldo.

“Cuando un hombre hace un trabajo que cree que merece más sueldo inmediatamente va a pedirle al jefe y las mujeres no hacen eso, los hombres tienden a sentirse más aptos antes que las mujeres y de merecer más sueldo.”

Para Gina lo que hay que trabajar mucho es una cuestión integral donde los hombres tengan más responsabilidades en casa y mas derechos de estar con sus hijos.

“Finalmente las mujeres tenemos la cuestión biológica de dar a luz y amamantar para mi, pero fuera de ese periodo, no tendríamos que hacernos siempre cargo de una mayor responsabilidad de los hijos, que no digo que sea una carga, es un placer que el hombre también lo pueda tener”.

Fuente: http://cerezaradio.net/mujeres-en-la-direccion-empresarial/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: