SOCIOLOGÍA Y CAMBIO CONCEPTUAL

El libro responde a la inquietud de explicar algunos de los problemas de frontera en la ciencias sociales de principio de Siglo XXI a partir del análisis de los cambios conceptuales en la sociología.

Lejos de tener un sentido unívoco, la terminología de las ciencias sociales se caracteriza por una pluralidad de significados, que varían de acuerdo a la constante mutación de los contornos disciplinarios. Estos deben ser entendidos, a su vez, a la luz de la transformación de la realidad histórica, y  de la líneas de continuidad y ruptura entre la teoría clásica y contemporánea.

La creciente importancia de los procesos de individualización y globalización  característicos de la sociedad actual así como los fenómenos de la flexibilización del trabajo y la renovada atención a los factores emotivos sobre los meramente racionales, han llevado tanto a la formulación de novedosas propuestas en torno a las formas de concebir el cuerpo, el género y la intimidad,  como la reevaluación de categorías previas como la pobreza la burocracia y las normas. En esta publicación se analiza la génesis, desarrollo  y vigencia de los términos ubicándolos dentro de  de los contextos historiográficos  de la reflexión conceptual e incorporando el estudio sobre su pertinencia para el estudio de la sociedad mexicana y latinoamericana.

Accede a la introducción completa (en formato PDF): Sociología y Cambio Conceptual Introducción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: