” Historia y sociología: una carrera de relevos” por Gilda Waldman (Reseña al libro: Norbert Elias y los problemas actuales de la sociología) (Nexos, 2007)

Originalmente publicado en:

Waldman, Gilda, “Historia y sociología:una carrera de relevos”, en Nexos, núm. 356, México, agosto 2007, pp. 86-87 (Reseña al libro Norbert Elias y los problemas actuales de la sociología)

Primer Párrafo:

A lo largo de las últimas décadas, y a la luz de nuevas problemáticas insospechadas hasta hace relativamente poco tiempo, la sociología se ha abocado a revisar sus tradiciones intelectuales y perspectivas analíticas. Una importante ramificación teórica, aunada a la flexibilización de enfoques, la ampliación de temáticas y la expansión de subcampos de estudio constituyen adecuados ejemplos de este renovado quehacer reflexivo. A lo anterior cabe agregar la recuperación de autores clásicos relativamente olvidados (Simmel, Tonnies, Pareto, entre otros) o la valoración de otros teóricos que, por diversos motivos, han estado marginados de lo que han sido las corrientes predominantes del pensamiento sociológico contemporáneo. Ése es el caso de Norbert Elias, cuya herencia teórica, actualidad y vigencia en el ámbito de las ciencias sociales presenta Gina Zabludovsky en su más reciente libro, ofreciendo a los lectores la cartografía biográfica e intelectual de un autor con voz propia y que con dificultades se ha hecho escuchar, pero cuya obra está siendo cada vez más reconocida y estimada en la tradición sociológica de nuestros días.

PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO DA CLICK A ESTÉ LINK: ” Historia y sociología:una carrera de relevos” por Gilda Waldman (Reseña al libro: Norbert Elias y los problemas actuales de la sociología) (Nexos, 2007)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: