Sociología y modernidad tardía: entre la tradición y los nuevos retos

Ficha bibliográfica: Zabludovsky, Gina y Gutián, Mónica, (coords.), Sociología  y modernidad tardía: entre la tradición y los nuevos retos, México, Casa Juan Pablos/Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM, 2003.

La intensa preocupación por comprender las vertiginosas transformaciones de las sociedades contemporáneas ha hecho surgir en el campo de la teoría sociológica una diversidad de término que intentan aprehender las nuevas realidades: “posmodernidad”, “modernidad radicalizada”, “modernidad tardía”, “neomodernidad”, etcétera.

La relevancia de esta controversia no resulta sorpresiva, ya que desde su nacimiento, la sociología ha estado ínimamente relacionada con el surgimiento y las transformaciones de la modernidad. Ésta constituye a la vez objeto central de estudio y motivo de su génesis y desarrollo.

Este libro da cuenta de un esfuerzo de reflexión colectiva sobre el legado de la sociología clásica, así como sobre algunas propuestas contemporáneas en torno a la indisoluble relación sociología-modernidad, y constituye el terncer volumen resultado de los trabajos que se desarrollaron en el contexto de la Cátedra Extraordinaria en Teoría Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: