Los laberintos de la sociología en la trayectoria de «Sociológica»

Ficha bibliográfica: “Los laberintos de la sociología en la trayectoria de ‘Sociológica’” (en coautoría con la Dra. Vania Salles), en  Sociológica, núm. 45, México, Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, enero-agosto de 2001, pp. 5- 75.

Resumen: El presente trabajo propone un balance de la producción de Sociológica desde su fundación hasta su actualidad. Se realiza un perfil de la revista a partir de su comparación con otras publicaciones periódicas del país, su tendencia con base en el peso de la producción teórica y empírica y la procedencia institucional de los autores. Posteriormente se exponen las rutas analítico-temáticas de los contenidos de la revista y se revisa la misma a partir de los siguientes ejes: crisis de paradigme e importancia de la teoría; rescate de los clásicos y nuevas interpretaciones frente al marxismo, herencia de la reflexión de la pre- y posguerra e interpretación sobre autores contemporáneos; pensamiento mexicano, análisis de la universidad y especialización en sociología y otras disciplinas,… (continúa)

Si quieres ver el archivo en formato .pdf da click aquí: LOS LABERINTOS DE LA SOCIOLOGÍA EN LA TRAYECTORIA DE SOCIOLÓGICA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: